#30díasdeblogging Día 29: Haz más fotos de mierda

Estaba pensando en cómo cuando Instagram empezó a hacerse conocido, se oía mucho eso de que la gente le pone un filtro a una foto y ya se creen que son fotógrafos. Como si eso tuviese algo de malo.
Hoy estaba mirando perfiles de gente que hace fotos que me gustan bastante. Viajando hacia atrás en sus imágenes, me he dado cuenta de cómo han evolucionado. Las primeras fotos de muchos de ellos son prácticamente igual de “malas” que las de cualquiera. Las mismas fotos de pies o del café que se están tomando, los mismos fondos poco cuidados, los mismos encuadres chapuceros, las mismas fotos desenfocadas…

Lo mismo pasa si miras los primeros posts de famosas blogueras de moda. Verás outfits clónicos de los de otras tropocientasmil chicas. Pero con el tiempo han ido puliendo su estilo. Igual que con el tiempo, el instagramer hace mejores fotos.

De hecho, creo que compartir lo que haces te hace mejor lo que sea: dibujante, escritor, podcaster… Ya sea porque no paras de ver el trabajo de otra gente y desarrollas un ojo crítico; o porque exponerte constantemente te hace ser más consciente de tu propia obra.

Así que sí, tener una cuenta de Instagram sí te hace mejor fotógrafo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s